viernes, 12 de septiembre de 2014

VÁMONOS A BORA BORA

          Ahora que se está acabando el verano, es posible que muchos ya no nos acordemos de las vacaciones. Desde el primer día en que volvimos, ya nos pareció como si nunca nos hubiésemos ido. ¡Qué frágil es la memoria y qué selectiva! Hoy en Ocurrencias queremos sugerir unas vacaciones de las que nunca se olvidan. ¡Vámonos todos a Bora Bora! ¡Tiremos la casa por la ventana! Como el viaje es demasiado largo y caro, y ya no nos quedan días libres, propongo un recorrido virtual gracias a las fotos que uno de nuestros colaboradores hizo allí este mes de agosto.

           El atolón de Bora Bora pertenece a las Islas de la Sociedad que, a su vez, forman parte de la Polinesia Francesa situada en el Océano Pacífico. Se encuentra a unos doscientos kilómetros al noroeste de Tahití y a unos tres mil kilómetros al sur de Hawai. Su descubrimiento tuvo lugar en el año 1722 y es considerada la isla más bella del mundo por muchos viajeros. Está formada por un volcán extinto, rodeado de una laguna separada del mar por un arrecife de coral.

Vista típica. ¡Parece el Paraíso!.



Al fondo a la derecha se ven los bungalows típicos de Bora Bora.
 
 
Barcos para turistas
 


Los bares y restaurantes tienen arena en el suelo por lo que se puede ir descalzo. Una buena forma de ahorrar en zapatos.

Flor de la Vainilla


Fauna terrestre: típico boraboriense tocando el ukelele para entretener a los turistas.
Fauna marina: pulpo con posibles parientes en las rías gallegas.

¡El azul del agua es impresionante!
Turkesa
 
¡Azulón!


Nuestras puestas de sol no tienen nada que envidiar a las de Bora Bora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario