lunes, 22 de septiembre de 2014

OCURRENCIAS GASTRONÓMICAS: AKELARRE

             
                       Cumplir años puede ser una excusa para casi cualquier cosa. Si la cifra es redonda, para más señas, el homenaje gastronómico está plenamente justificado. La célebre frase de "la vida es demasiado corta para comer y beber mal" puede ser un leitmotiv y un aliciente para hacer una ruta por la variada gastronomía de nuestro país. Uno de nuestros colaboradores decidió celebrar su esperado cumpleaños dándose un suculento capricho: comer en el Akelarre. Nos ha traído las pruebas gráficas para que los que no hemos podido disfrutar con el gusto, al menos podamos hacerlo con la vista.



       AKELARRE

            San Sebastián ha sido uno de los destinos turísticos favoritos de la burguesía desde que, a finales del siglo XIX, la reina regente María Cristina traslada la corte en verano al palacio de Miramar, situado frente a la bahía de La Concha. Actualmente, se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos por excelencia, ya que en ella se encuentran tres de los siete restaurantes con tres estrellas Michelin que hay en España. Uno de ellos es el Akelarre del chef Pedro Subijana y su equipo, ubicado en el Monte Igueldo.
 
 
            
                      


Entrante: "JARDÍN MARINO" que consta de hoja de ostra con dos esferificaciones de txacoli rosado, mejillón que se come con su cáscara, esponja de erizos de mar, piedras de playa (en verde) y coral de alga codium. Todo ellos sobre arena de gambas a modo de arena de mar con un surco de rastrillo.

                                                    

Ensalada de  bogavante al vinagre de sidra.
 
 
 
Carpaccio de pasta, piquillo e ibérico con setas y parmesano
 
 

Salmonete integral con "fusilli" de salsas.




Trinchado de buey, pastel de rabo, patatas y pimientos.
(Los pimientos son la especie de hojas color rojo que están de pie, en el cuenco de atrás).
 



Postre: tarta de manzana.
La cobertura con letras que parece un periódico, también es comestible y si, sabe a manzana.





¡Gin Tonic en plato!
 

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario