domingo, 21 de diciembre de 2014

RINCONES DE VIGO-2: MERCADILLOS NAVIDEÑOS

                    Quedan apenas tres días para Nochebuena y el furor de compras está en su máximo apogeo. Salgas a la hora que salgas, las calles están abarrotadas de gente intentando encontrar el regalo-ganga perfecto de última hora. Muchos países europeos han conseguido que sus tradicionales mercadillos navideños se conviertan en un atractivo reclamo para el turismo. Las agencias de viajes ofrecen la posibilidad de visitar Salzburgo, Múnich, Flandes, Praga y otros lugares famosos por su acogedor ambiente en estas fechas.
 
                    Nuestra ciudad también se ha apuntado a esta forma de comercio "na rúa" que cada vez cuenta con más adeptos. Durante todo el mes de diciembre se han instalado mercadillos de Navidad en diferentes puntos. El pasado viernes se celebró a Noite encantada de las Traviesas que duró hasta las doce de la noche. Los artesanos del cuero, la plata o de joyería hecha con productos reciclados, mostraban sus originales diseños a las numerosas personas que paseaban por la Plaza de la Independencia y sus aledaños.  Pintores con sus lienzos de temática gallega, vendedores de antigüedades del siglo XX como latas vintage de Colacao, viejos faroles de barcos que ya no navegan, molinillos de café para nostálgicos que en su casa seguro que toman Nespresso (What else?), antiguos diseños de Sargadelos, libros, e incluso objetos litúrgicos como un atril dorado, formaban parte de algunos puestos de anticuarios bastante eclécticos. Todo ello bajo un manto de luces navideñas dignas de la plaza mayor de cualquiera de las milenarias ciudades europeas.
     
Iluminación de la Plaza de la Independencia

 
                 En otro punto emergente de nuestra ciudad como es Bouzas, además del ya tradicional mercadillo de todos los domingos, hoy se instaló también O Feirón. Allí podemos encontrar miles de propuestas para que nuestros regalos sean los más originales y nos ofrece el aliciente de poder escuchar música en directo.  
 
Ambiente esta mañana en O Feirón

Músicos amenizando las compras
Los sitios vacíos que han dejado los zamoranos desterrados, hoy los han ocupado grupos que ofrecían música en directo.
 
 
Vendedores optimistas que ofrecen paraguas en días de sol rachado.


               Como el tema "mercadillos" no es de la devoción de todo el mundo, también podéis encontrar vuestros regalos en los abarrotados centros comerciales que se han puesto sus mejores galas para atraer al mayor número de visitantes.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario