domingo, 5 de octubre de 2014

RELATO DE UNA GANGA



      "The First Lady" salió hoy de casa con una idea fija: encontrar una ganga en el mercadillo. Forró sus pies con varios parches antirrozaduras, se calzó sus zapatillas de deporte y se encaminó hacia Bouzas. Allí se encontraba el mercadillo dominguero más visitado por los vigueses. Los puestos se apelotonan en un espacio acotado que siempre parece ser insuficiente. Se puede encontrar de todo: comida, plantas y, sobre todo, ropa, calzado y bolsos. Los vendedores hacen su marketing como mejor pueden: ¡El Cartier! ¡El Louis Vuitton! ¡La Carolina!¡Cinco euros! ¡Cinco euros! 

      Como experta cool hunter, "the first" merodeaba por los puestos buscando lo más chic, como otras cientos de "mercadillistas" que acostumbran a visitar Bouzas cada domingo. Cuando una de ellas se detiene en cualquiera de los tenderetes en los que se exponen las "gangas", enseguida se apelotonan el resto de "mercadillistas" interesándose también por la oferta. Muchas se ve que son clientas habituales ya que tienen confianza con los vendedores.

       - ¿Vais a estar el miércoles en Coya?- le preguntaba una "mercadillista" a un vendedor de bolsos de fiesta a tres euros (feos como un dolor).
        - Con la boda el martes, nos va a ser imposible.
        - Y, ¿cómo van los preparativos?- se interesó la susodicha.
       - Mucho estrés, chica. Fíjate que estamos pensando en servir un segundo banquete a las seis de la  madrugada. Es que hemos comprado mucha comida. Sólo de lechazo, son ¡cuatrocientos kilos!

     ¡Qué bodorrio, madre!, pensó "the first". Continuó su búsqueda. Ojeó pañuelos de seda a cinco euros, zapatos de "piel" a diez, bolsos de Bimba a quince, parkas de La Martina a veinticinco, restos de camisas a tres... Finalmente, la encontró. ¡Su ganga! Bolso de mano, de cuero y con la bandera española a ¡¡¡TRES EUROS!!! Por supuesto, superexclusivo. Sólo quedaba éste. Una auténtica pieza de "coleccionista de mercadillos".

                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario